domingo, 13 de noviembre de 2011

PINCHOS DE MALFATTI

Malfatti es una pasta de ñoquis  (en italiano gnocchi,bollito) muy antigua, cuyo nombre significa mal hecho, ya que en un principio se consideraba una pasta mal hecha por la simplificación de la receta, en el sentido de que eran ravioles mal hechos pues les faltaba la masa que los envuelve. En la actualidad se conserva ese nombre pero con otro sentido, el de ñoquis mal hechos, porque para su cocción se utiliza una cucharita con la que se tira trocitos de pasta al agua hirvierdo sin una forma definida.

Mirando recetas en http://www.utilísima.com/, vi que Silvia Valdemoros hace unos pinchos utilizando estos ñoquis hervidos y se me ocurrió hacer una innovación, que tal si en vez de hervir en agua con sal, fritamos esta masa, el resultado es el siguiente:


Unos pinchos riquísimos para acompañar con cerveza bien fría. Buscando sabores que combinen con los malfatis completé los pinchos con croutones, queso tibo, tomates caramelizados y lechuga fresca.

MALFATTIS DE ACELGA Y RICOTTA:

Ingredientes para los malfattis:  400 gr de acelga blanqueda exprimida y picada finamente, 200 gr de ricotta, 1 huevo, 100 gr de harina, 25 gr de queso rallado, sal y pimienta  agusto, 1 pizca de nuez moscada.  

Mezclar todo en un  bowl con una cuchara haciendo una masa. Llevar la masa cubierta con un film a la heladera a descansar  por 1 hora, se obtendrá una masa como la de la fotografía siguiente:


Ponerse harina en las manos y hacer unas albóndigas chatas chicas, y proceder a freirlas en aceite a 175ºC:


En otra sartén caramelizar rodajas de tomate perita de 1,5cm de espesor, para ello coloque un hilo de aceite neutro, epolvoree con una pizca de sal y una pizca de azúcar sobre cada rodaja, apenas dorar hasta caramelizar, el interior de la rodaja debe conservar la textura intacta (solo debe caramelizar la superficie de ambas caras) de lo contrario no se podrán armar los pinchos.

Los croutones se preparan cortando trozos de pan y salteándolos en una sartén con un hilo de aceite. 

Armar los pinchos intercalando los malfatis,  croutones, lechuga, tomate caramelizados y trozos de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario